San Juan Copala: Pistoleros del Movimiento de Unificación y la Lucha Triqui (MULT), asesina a una familia de Putla Villa del Guerrero

5 oct

4 de Octubre, 2010

Andrea Martínez/IGABE

Marcelo Ruiz Quiroz y su madre Minerva Quiroz González murieron como consecuencia de las lesiones que sufrieron al ser atacados a balazos. La policía logró la detención del presunto responsable, a quien le aseguraron la pistola 

image  La pistola que fue asegurada al presunto homicida.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un hombre y su madre, originarios de Putla de Guerrero, murieron al ser atacados a balazos cuando caminaban cerca del panteón municipal de esa población.

 De acuerdo a fuentes oficiales, el joven asesinado, quien respondió al nombre de Marcelo Ruiz Quiroz de 18 años de edad, fue atacado frente a su domicilio, en la calle Tlaxcala, quedando inerte en la acera.

Asimismo, el reporte oficial señala que en el mismo lugar, la madre del occiso, Minerva Quiroz González de 56 años de edad fue herida por los disparos que el homicida lanzó sobre el joven, por lo que fue trasladad de inmediato al hospital general de la comunidad de Malpica, en Putla.

Sin embargo, falleció poco tiempo después de recibir la atención médica, como consecuencia de las heridas recibidas.

También en el lugar del percance, el agresor logró lesionar a un bebé de 11 meses de edad, Irving Quiroz Cruz quien recibió las esquirlas un disparo a la altura del dorso.

Al lugar arribaron cuerpos policiacos y elementos del Ministerio Público quienes hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al panteón municipal de ese distrito, para practicarles la necropsia de ley correspondiente.

 Detienen a sospechoso
En tanto, aproximadamente una hora después de lo ocurrido, en la calle Bugambilias del Campo de Aviación, cuerpos de seguridad encontraron a Pablo Martínez García de 32 años de edad, originario y vecino de Paso de Águila, Copala, en el distrito de Juxtlahuaca quien de acuerdo al parte oficial es militante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), quien también presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la cara.

 Este hombre fue trasladado al mismo hospital para que recibiera la atención médica requerida, pero en calidad de presunto responsable del doble homicidio registrado, debido a que al lado de él, hallaron una pistola escuadra calibre 38 súper.

http://www.diariodespertar.com.mx/expedientes/41526-Asesinan-familia.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: